
Objetivo:
Representar los conceptos del conductismo del aprendizaje,para así desarrollar de una manera más clara cada concepto a través de un mapa conceptual, que nos permita ordenar jerarquicamente, cada concepto y teoría.
Aprendizaje:
Teorías:
Condicionamiento Clásico
Precursor: Pavlov
Teoría:
EI --------------------------------------RI
(Estimulo Incondicionado) (Respuesta Incondicionada)
EN ------------------------------------- O
(Estímulo Neutro) (Cero respuesta) Asociación
EC ------------------------------------- RC
(Estímulo Condicionado) (Respuesta condicionada)

_____________________________________________________________
Condicionamiento Operante
Precursor: Skinner
Teoría:
Aumenta la conducta: El Reforzamiento
·Positivo (+), Entrega recompensa
·Negativo (-), Quita elemento adverso
Disminuye la conducta: Castigo
· Positivo (+), Quita recompenza
· Negativo (-) , Entrega elemento adverso.
Caja de Skinner.
____________________________________________________________________
Aprendizaje Observacional Vicario o Social
Precursor: Bandura

Teoría:Imitación
. 4 pasos:
-Prestar atención
-Retención
-Reproducción motora
- Refuerzo- Motivación
Conclusión:
El aprendizaje se refiere al cambio en la conducta y en el potencial de conducta de un sujeto en una situación dada como producto de sus repetidas experiencias en estas situaciones,siempre que el cambio conductual no pueda explicarse con base en sus tendencias de respuestas innatas, su maduración, o estados temporales (Como la fatiga, la intoxicación alcoholica, los impulsos, etc).
____________________________________________________________________
____________________________________________________________________
Precursor: Pavlov
Teoría:
EI --------------------------------------RI
(Estimulo Incondicionado) (Respuesta Incondicionada)
EN ------------------------------------- O
(Estímulo Neutro) (Cero respuesta) Asociación
EC ------------------------------------- RC
(Estímulo Condicionado) (Respuesta condicionada)

_____________________________________________________________
Condicionamiento Operante
Precursor: Skinner
Teoría:
Aumenta la conducta: El Reforzamiento
·Positivo (+), Entrega recompensa
·Negativo (-), Quita elemento adverso
Disminuye la conducta: Castigo
· Positivo (+), Quita recompenza
· Negativo (-) , Entrega elemento adverso.
Caja de Skinner.
____________________________________________________________________
Aprendizaje Observacional Vicario o Social
Precursor: Bandura

Teoría:Imitación
. 4 pasos:
-Prestar atención
-Retención
-Reproducción motora
- Refuerzo- Motivación
Conclusión:
El aprendizaje se refiere al cambio en la conducta y en el potencial de conducta de un sujeto en una situación dada como producto de sus repetidas experiencias en estas situaciones,siempre que el cambio conductual no pueda explicarse con base en sus tendencias de respuestas innatas, su maduración, o estados temporales (Como la fatiga, la intoxicación alcoholica, los impulsos, etc).
____________________________________________________________________
____________________________________________________________________

1 comentario:
muy buenas imágenes y video!!
Publicar un comentario