martes, 13 de mayo de 2008

Informe Ejecutivo Nº 4


Objetivo:

Representar los conceptos del conductismo del aprendizaje,para así desarrollar de una manera más clara cada concepto a través de un mapa conceptual, que nos permita ordenar jerarquicamente, cada concepto y teoría.

Aprendizaje:

Teorías:

Condicionamiento Clásico

Precursor: Pavlov

Teoría:

EI --------------------------------------RI
(Estimulo Incondicionado) (Respuesta Incondicionada)

EN ------------------------------------- O
(Estímulo Neutro) (Cero respuesta) Asociación

EC ------------------------------------- RC
(Estímulo Condicionado) (Respuesta condicionada)



_____________________________________________________________

Condicionamiento Operante

Precursor: Skinner

Teoría:

Aumenta la conducta: El Reforzamiento
·Positivo (+), Entrega recompensa
·Negativo (-), Quita elemento adverso

Disminuye la conducta: Castigo
· Positivo (+), Quita recompenza
· Negativo (-) , Entrega elemento adverso.



Caja de Skinner.

______
______________________________________________________________



Aprendizaje Observacional Vicario o Social

Precursor: Bandura

Teoría:Imitación

. 4 pasos:
-Prestar atención
-Retención
-Reproducción motora
- Refuerzo- Motivación


Conclusión:

El aprendizaje se refiere al cambio en la conducta y en el potencial de conducta de un sujeto en una situación dada como producto de sus repetidas experiencias en estas situaciones,siempre que el cambio conductual no pueda explicarse con base en sus tendencias de respuestas innatas, su maduración, o estados temporales (Como la fatiga, la intoxicación alcoholica, los impulsos, etc).


____________________________________________________________________
____________________________________________________________________

1 comentario:

La Profe dijo...

muy buenas imágenes y video!!